Por María M. Álvarez
30 de Enero de 2018
Si te estás agarrando la cabeza porque no sabes cómo organizar a los invitados en las mesas, ¡lee esta nota que te va a ayudar!
La organización de las mesas del casamiento es uno de los últimos pasos antes del evento. Se suele hacer hasta una semana antes, ya que es conveniente esperar a tener la mayor cantidad de confirmaciones posibles por parte de los invitados.
Ahora bien, aquí unos tips para no enloquecer en el intento:
• Empezá por la mesa principal: ¿quiénes se sentarán en ella? ¿los novios y su familia (padres y hermanos)? ¿mesa de testigos? ¿mejores amigos? ¿ustedes dos solos?.• Pensá a tus invitados en grupos: familia cercana (tíos, primos), familia un poco más lejana (ese tío segundo que tu mamá te pidió invitar…), los del trabajo, los del colegio, de la facultad, y así… Unir por afinidad es lo más práctico y cómodo para todos.
• Si tus papás o hermanos invitan amigos, y superan en cantidad a los que entran en una mesa, que resuelvan ellos cómo combinarlos para sentarlos
Algunas ideas:
• ¿Muchos amigos de ambos lados? ¡no los dividas! Una gran idea es que se sienten en mesas largas y no dividirlos en varias redondas de 10 o 12 personas. El “tablón” es divertido y muy resolutivo.• Mesas de íntimos: tus amigas por un lado y sus parejas por el otro.
• Mesas de solteros: ¡ojo con esta idea! Si hay varios invitados solteros y crees que puede ser divertido presentarlos, ¡no dudes en armar mesas para unirlos y que se conozcan! Total, el momento de la comida dura poco… si no pegan onda ¡empieza la música y cada uno toma su rumbo!
• Si hay muchos niños, lo ideal es que estén todos en un mismo sector, con algún tipo de entretenimiento. Son muy distintos a los adultos, y si bien al principio pueden ser tímidos, aunque no se conozcan, con algo entretenido para hacer de por medio, se van a sentir cómodos rápidamente.
• Pedile al salón un plano y jugá a ubicar las mesas en el mismo, diagramalas. Tené en cuenta que el centro es la mesa principal y de ahí para afuera vas sentando de más allegados a menos (obviamente, las mesas más lejanas serán las de los menos cercanos a los novios).
• En un afiche, podes dibujar las mesas y con post its (esos papelitos que venden en librerías, con pegamento en sus extremos, típicos de oficina) escriben los nombres de cada invitado y pueden ir pegando y despegando hasta que logren las ubicaciones que más les gusten y así poder armar la lista para el catering.
Ahora sí, ¡están listos para armar las mesas! ¡Suerte!