Por Tere Lanusse
01 de Agosto de 2008
Debe haber pocas cosas en la vida que generen tanto stress y tanta alegría junta como preparar un casamiento. Por suerte, la mayoría se casa una vez, y plantear ese evento de cero por lo general paraliza. Anillo de compromiso, comida familiar, llamado a las amigas, felicitaciones de tías cercanas y no tanto, y de pronto… tienen fecha! Y hay que llegar a ese día contra viento y marea!
Como en la vida en general, hay dos opciones, o tomárselo con calma y organizarse para que las cosas salgan bien o enloquecer en el intento y llegar extenuadas.
Organizarse y ser ordenadas co n los plazos y los tiempos no es cuestión de presupuesto! Algunas recurrirán a las Wedding Planners, que están en auge por liberar a las novias y sus familias de tanta presión!
Pero si el bolsillo no alcanza o se quieren ocupar ustedes, no es cuestión de enloquecer, hay que empezar por el principio, y ocuparse siempre de lo urgente y después de lo importante. Recuerden, ocuparse, no preocuparse!
Una buena agenda puede ser un buen comienzo. Hay dos cosas vitales a resolver una vez que tienen el novio, claro! La iglesia o templo (si es su caso), y el lugar donde van a hacer la fiesta. Para esto, antes tendrán que sentarse en familia, y hacer un cálculo aproximado de cuanta gente quieren invitar, entre invitados a comer y los que van después sólo a la fiesta.
Una vez terminadas las discusiones y definido el novio, la fecha, la iglesia o templo y el lugar de la fiesta, lo demás es muy simple! Si, muy simple si usan la famosa agenda!
Los siguientes pasos son averiguar siempre 2 o 3 presupuestos de los proveedores que les interesen según el rubro. Catering, DJ, Ambientación, Foto y Video, Barras y Bebidas, serán de las primeras tareas. Una vez elegidas, se tachan de la lista y más adelante se ultiman detalles.
El novio y su familia que se ocupen de su atuendo, las madrinas de sus vestidos y convoquen a algunas amigas y al infaltable novio para las tareas que siguen.
Elegir las participaciones y calcula r cantidades. Elegir las casas de regalos y hacer las listas correspondientes. Dónde van a pasar la noche de bodas? Y lo más lindo, dónde van a ir de Luna de Miel?
Después, unos meses antes, cuando el tema de la fiesta ya no es un tema, queda lo más divertido! La novia! El vestido, los zapatos, el peinado, los accesorios… empezar a entender y a elegir cómo van a estar ese día en el altar!
Quedan los detalles! A no olvidarlos… el cotillón, algún show, el auto para la fiesta, el ramo y el tocado.
Casamientos Online además, es una excelente herramienta para maximizar tiempos y recursos y para organizar su casamiento de manera impecable!
El resto, disfrutar de la fiesta y de la vida de casados, que para eso tanto esfuerzo!!!
Comentarios
1 comentarios en "Los preparativos: Cómo evitar un ataque de nervios?"
caroo coria
26/08/2009
estoy preparando un casamiento en 4 meses..y esto para mi es de mucha ayuda...gracias!!!