Por Redacción
08 de Junio de 2018
Cuando de chiquita pensabas en un casamiento ¿no era clásico imaginar a la novia con velo? Bueno, esta tendencia, ¡vuelve!. Lee esta nota para conocer todo acerca de ellos.
Y atención, porque para novias más jugadas: ¡se están usando mucho los velos de color! Por ejemplo, en rosado o verde menta.La idea, es que sean lo más transparentes posibles y, por ello, los géneros ideales para su constitución son distintos tipos de tules (como el francés, de seda o microtul), gasas o encajes antiguos.
La novia que desee llevar uno, debe tener en cuenta que el vestido de novia no debería tener la cola larga y, si tiene una pequeña cola de arrastre o apoyo, el velo debe sobrepasarla.
Es importante destacar que se utiliza sólo durante la ceremonia, luego se saca, como una cola desmontable.¿Cómo se aplica? Es simple, por lo general va por debajo del tocado. Si no hubiere, se coloca debajo del peinado, sujetándolo mediante unas peinetas chiquitas, similares a las de las extensiones de pelo.
Y ¿por qué el velo? Antiguamente se utilizaba para proteger la pureza de la novia de influencias externas y para que el novio no le vea la cara (del todo, porque son un poco transparentes) hasta que la novia se convertía en su mujer. Hoy, pensamos que quizás vuelve por una tendencia a volver a las viejas raíces, este revival vintage que inunda a la moda, y de la cual no escapa el mundo de los casamientos.
¿Se animan al velo? ¡Queremos ver fotos!
Rubros incluidos: Vestidos de Novia y Fiesta en Córdoba, Vestidos de Novia en Santa Fe, Vestidos de Novia y Fiesta en Rosario, Vestidos de Novia en Buenos Aires